domingo, 12 de junio de 2016

MAXIMUM CARNAGE - EXTRAS I


A continuación, se podrá disfrutar de cada una de las composiciones que formaron parte del SOUNDTRACK original de este videojuego. El álbum se intituló, modestamente, como MAXIMUM CARNAGE - ORIGINAL GAME [1] y cuenta con un trabajo íntegro de una de las mejores épocas de GREEN JELLY, una banda de punk que, como mencioné en otra oportunidad, nunca se estancó en ningún género, en ningún esquema preconcebido musical, ni, tampoco, en la continuidad que establece un elenco de integrantes estable.
    Esta libertad inherente a la volición de la banda, así como a la plasticidad de su afán (movilidad, flexibilidad), que se hace presente en la designación de un nombre ridículo (GELATINA VERDE) y humorístico, se traslada a una serie de composiciones igualmente plásticas (móviles, flexibles) que se amoldan, gracias a su plasticidad, a la demanda narrativa de escenarios variados, con sus correspondientes problemas o dilemas, y entornos dinámicos donde la acción tiene siempre como subtexto el escollo de la música.
    Por otro lado, se podrá comprobar cómo, a partir de la mimetización del entorno psicológico de la trama, los temas logran tensionar cada una de nuestras emociones introduciendo un clima que, de manera congruente, retrata el escollo de los giros de la narración. El vaivén de tonos oscuros a tonos claros, de momentos de oscuridad a momentos de luz, en este sentido, se expresa como una transición que pone a prueba los nervios del jugador mientras se lo conduce a una identificación constatable: ponerse en los zapatos de un grupo de superhéroes que debe lidiar con una crisis existencial.
    En pocas palabras, no falta nada, ningún detalle quedó librado al azar, porque desde el horror hasta la reintegración de la esperanza, cada uno de estos temas logrará recrear una emoción perdurable que ayudará revivir (de manera imaginaria, por supuesto) los momentos clave que plantea la narrativa de este videojuego. De este modo, desde la desintegración del orden social a la restauración de una paz necesaria, aunque temporaria, seremos transportados a través los arreglos de guitarras que se oscilan entre tonos limpios y saturadas distorsiones, acompañadas de ritmos de batería tan estruendosos como encomiables, a un mundo amenazado por la lógica de CARNAGE.

_______________

[1] Cabe aclarar que esta nomenclatura forma parte del exordio de los FANS que se tomaron la molestia de recopilar los temas adaptados para el sonido que registraba el soporte de 16 BITS de la mítica SUPER NINTENDO. Desconozco si en el país de origen de este popular videojuego se publicó un material adicional donde se compilara el soundtrack en una calidad superior a la que se presenta en este aporte, pero estimo que no fue así debido a que no hay referencias bibliográficas sobre las producciones musicales de GREEN JELLY luego de terminar con su trabajo para este proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario